Dialogos sin sentido 1 – putadas

… y hoy la vida me ha hecho una putada. ¿Por qué a mi?

Y tus angeles se miran entre sorprendidos y divertidos y piensan :

– Pues porque llevas toda la vida preparando este momento

-¿Cómo que yo he preparado esto? A mi esta situacion no me hace ni puta gracia. Yo no tengo nada que ver con esto. Yo soy una victima pasiva de la situación. Los otros me están haciendo esto.

– No, no, estas confundido. Más que confudido, estás dis-traido. Te has traido de un lado a otro y ya no estás donde puedes ver lo que está pasando. Te has dis-traido.

– Ahora lo que estoy es muy liado. A ver .. .que significa eso de que he preparado este momento? Yo no tengo conciencia de haber planificado nada de esto.

– Claro que no tienes conciencia. Porque si tuvieras conciencia de lo que estabas preparando no le habrias dedicado ni un minuto más de tu vida. Y habrías elegido crear otra cosa. Pero es que este acto de creación ha sido un acto de creación in-consciente, sin conciencia.

– ¿Y como he creado yo algo sin saber que lo estaba creando?

– Bueno, lo que piensas, creas. Y de hecho, no es tanto lo que piensas, sino lo que sientes, pues primero sientes y después piensas …

– Pues te aseguro que yo no he pensado en hacerme esta putada ¡!!

– Seguro que no, por lo menos no directamente. Pero seguro que has pensado todo lo que tenias que hacer para que NO te pasara esta putada. Y en vez de dirigir tu vida en la dirección de aquello que querías, lo dirigiste en la dirección opuesta a lo que no querías … digamos que tu esfuerzo consistió en alejarte de algo.

– O sea, que por mucho esfuerzo que haga intentando que mi vida no sea de una determinada manera, acabará siendo así? Pues vaya asco de vida ¡!

– Es que el propio esfuerzo que dedicas a que tu vida no sea de una determinada manera, es indicativo de que ahí hay algo que no te gusta, que rechazas, y por ello la vida es lo bastante sabia como para volverte a poner en esa situación que tanto miedo te da … no por la situacion en si, sino por lo que te genera. Lo importante no es la situacion, es lo que tu sientes.

– Vale, entiendo que esta situación no me gusta un pelo. Me siento incómodo, mal, … Pero sigo sin ver claro que yo lo haya creado. Pero ahora que lo pienso… ¿si yo la he creado, puedo decidir que desaparezca?

– En general sí, pero no como tu piensas. Si lo que quieres es que desaparezca porque quieres huir de esta situacion, estamos como al principio : tus acciones dicen lo que NO quieres, que es lo mismo que decir LO QUE SI necesitas. Ten en cuenta que tu no quieres deshacerte de la situacion, lo que quieres es deshacerte del malestar que te provoca la situacion.

– Si, es cierto … no es la situacion lo que me molesta, sino la molestia en sí misma.

– Por ello, es cierto que tienes el poder de deshacer esta situacion, pero ello pasa no por huir de la situacion sino por darte cuenta que el problema no existe.

– Uf, esto suena a “nada existe”, “nada es importante” … pero la situacion existe y es una putada.

– Es una putada para ti, porque te toca algo … algo que molesta. Durante años ha estado tapado, por que no es facil montar un escenario como este, para que puedas experimentar. Se necesita gente, se necesitan situaciones … para que puedas experimentar lo que se siente al perder un imperio, antes tienes que tener un imperio … y eso no se hace en dos dias.

– Lo que me estas diciendo, es que todo esto me lo he montado yo para poder experimentar esta situacion … pues entonces es que soy un poco masoca.

– Un poco masoca no, simplemente, un poco inconsciente, y un poco crédulo. En algun momento de tu vida tuviste una idea muy clara de lo que no querias experimentar. Ya sea por una experiencia de sufrimiento, que no pudimos integrar en su momento, o que destapó alguna idea de nosotros mismos que no era cierta, pero que nos hemos creido … ahora mismo no es importante explicarte mucho este tema. Lo importante es empezar a tomar conciencia de que somos los creadores de lo que nos pasa. Después ya vendrá el resto.

– Vale, puedo hacer un parentesis en mi proceso mental y aceptar, durante 10 minutos que soy el creador de lo que me pasa. ¿Y entonces qué?

– ¿Qué de qué?

– Que qué pasa ahora.

– Ah, no sé. Dímelo tú. Tú eres el que crea.

– Vamos a ver. Si yo soy el creador de lo que me pasa, y lo que pasa no me gusta, pues algo tendré que hacer.

– ¿Por qué?

– ¿Cómo que por qué? Para ser un angel y tener una visión “amplia” de las cosas eres un poco inutil. Algo tendré que hacer porque no me gusta lo que me está pasando.

– Creo que te entiendo. Quieres saber la manera de huir de lo que te está pasando. Creo que ya hemos hablado de esto antes. Huir no sirve de nada. Te volverás a encontrar con lo mismo. Todos los caminos llevan a donde estás ahora. Puedes marcharte y volver dentro de un tiempo o quedarte donde estás y hacer lo que tengas que hacer … aquí y ahora.

– O sea, que hay algo que tengo que hacer.

-Desde luego no es huir, por si vuelves a sacar el tema.

– Entonces ¿Qué es?

– ¿No lo sabes?

– No

– Vale

– Vale ¿qué?

– Que vale, que acepto que creas que no lo sabes.

– No es que crea que no lo sé, es que no lo sé.

– ¿Como sabes que de verdad no lo sabes o que crees que no lo sabes?

– Joder que lio. Vale, acepto que creo que no lo se. Y ahora?

– Ahora que?

– Ya estamos otra vez. He aceptado que durante 10 minutos me creo que soy el creador de mi vida. He aceptado tambien que creo que no se qué hacer. Y ahora tendré que hacer algo más.

– De momento no has hecho nada. Has aceptado que eres el creador de lo que te pasa, lo cual es no hacer nada, porque es lo normal. Y has aceptado que crees que no sabes, lo que es lo mismo que decir que sabes, pero que no eres consciente de ello.  De momento yo diría que más que ‘haciendo’, estamos ‘des-haciendo’. Y creo que lo que quieres es saber como te haces consciente de lo que sabes pero que no eres consciente que sabes.

– Efectivamente. ¿Ves como cuando quieres sí que eres de ayuda? Entonces, como puedo hacerme consciente de lo que no recuerdo?

– No puedes.     :=)

– Otra vez ¡!

– Perdona, ha sido una broma de ángel. Me refiero a que no puedes “hacer nada” por que el truco está en no-hacer-nada. Cuando no-haces-nada estás en una posicion de mirar y de ver lo que pasa.

– O sea, que me quedo quieto y no hago nada.

– Exactamente. De hecho puedes hacer cosas, pero cuando te venga la sensacion de putada, es el momento de no creerse nada, y de mirar hacia adentro, a ver qué hay.

– ¿Y con esto vere algo y me sentiré mejor?

– Madre mia, ya vuelve la huida ¡! Lo tuyo es de maratón ¡! Qué ganas de correr. Lo unico que te puedo decir es que cuando mires verás. Y cuando veas … ya me dirás.

Apendice1 … un poco más tarde

– Vale … pero … oye, eso de que el problema no existe, me ha dejado un poco inquieto.

– Me refería a que el problema no existe en la forma en que tu lo percibes. El problema es otro, pero está escondido detrás del teatro que se ha montado. Si pudieras percibirlo directamente no haría falta todo este montaje. Todo este montaje se ha creado para que enfrentes una situación que te genera un malestar. El objetivo es que puedas sentir el malestar, porque en el “malestar” hay una mentira, y cuando veas esa mentira todo el problema se deshará y te darás cuenta de que nunca hubo un problema. Lo que habia era una mentira que nos creimos que era verdad.

– Entonces ¿solo tengo que ver esa mentira?

– “Solo” es una palabara un poco confusa. La mentira de la que hablo te acompaña desde hace años, y tu piensas que es verdad … o más bien algo dentro de tí piensa que es verdad. Pero el malestar es el hilo de Ariadna, que te permitirá encontrar tu camino a través del laberinto de la mente.

– Bendito hilo

– Es un regalo. Al principio no lo parece, pero es un regalo. Y tienes más regalos que te acompañan. Recuerda que no estás solo. Nunca estás solo. Tus “ángeles” te acompañan y antes incluso de que pidas ayuda ya te están ayudando. Aun y así, es importante pedir ayuda, pues pedir  nos coloca en una actitud de humildad muy util cuando estamos observando.

– hmmm … me voy a reflexionar un rato.. digo, a no hacer nada.

– suerte!

4 Responses to Dialogos sin sentido 1 – putadas

  1. d dice:

    tendrás que firmar contrato de confidencialidad para la próxima vez..
    ser tu musa es un poco raro

    besos

  2. xjm dice:

    Hay unos cuantos que se pueden sentir identificados con este post … yo el primero !!

    Y es que los ultimos dias han sido muy “activos” con este tema de “las cosas que me pasan” … a veces pienso que las cosas no nos pasan … nosotros les pasamos a las cosas.

    Nos hablamos, XJM

  3. nurocu dice:

    Uau! Con qué claridad lo explicas! Gracias…

  4. jo_soc X-man dice:

    Ostres, quant necessari és llegir-ho i rellegir-ho!!

    I és que constantment em crec que ja ho sé però saber no és suficient és experimentar, és comprovar, és viure fins que no queda cap dubte de que allò és així i no perquè sigui lògic sinó perquè és així i així ho he comprovat.

    Gràcies 🙂

Responder

