No more Mr Nice Guy! libro en español (1/x)

Libro “No more Mr. Nice Guy”  de http://www.drglover.com/no-more-mr-nice-guy/the-book.html

Introducción
Capítulo Uno – El síndrome del hombre bueno
Capítulo Dos – La creación del hombre bueno
Capítulo Tres – Aprende a complacer a la única persona que realmente importa
Capítulo Cuatro – Haz de sus necesidades una prioridad
Capítulo Cinco – Recupera tu poder personal
Capítulo S
eis – Recupera tu masculinidad
Capítulo Siete – Obtén el amor que deseas: estrategias de éxito para relaciones íntimas
Capítulo Ocho – Obtén el sexo que deseas: estrategias de éxito para sexo satisfactorio
Capítulo Nueve – Obtén la vida que deseas: descubre tu pasión y potencial en la vida, el trabajo y la carrera

Introducción

Cinco décadas de cambio social y monumentales transformaciones en la estructura familiar tradicional han dado lugar a una generación de hombres que han crecido condicionados a buscar la aprobación de los demás.

A este tipo de hombre le llamo “el hombre bueno”.

Los “Hombres Buenos” se preocupan por parecer “bien” y por hacer “lo correcto”. Son felices cuando están haciendo felices a los demás. Los “Hombres Buenos” evitan cualquier conflicto como si fuera la peste y recorren largos caminos con tal de evitar enfadar a los demás. En general, los “Hombres Buenos” son pacíficos y generosos. Los “Hombres Buenos” se preocupan especialmente en agradar y contentar a las mujeres, y en ser diferentes de los otros hombres. En resumen, los “Hombres Buenos” creen que si son buenas personas, entregados, atentos y cariñosos, entonces a cambio ellos serán felices, amados y satisfechos.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Lo es.

A lo largo de los últimos años, en mi práctica como psicoterapeuta, me he encontrado con innumerables hombres buenos que se sentían frustrados y resentidos. Estos hombres, agradablemente pasivos, luchan en vano para experimentar la felicidad que tan desesperadamente anhelan y que creen que merecen. Esta frustración se debe al hecho de que los hombres buenos han depositado su creencia en un mito.

flanders

Este mito es la esencia de lo que yo llamo el Síndrome del Hombre Bueno. El síndrome del hombre bueno consiste en la creencia de que si los hombres son “buenos”, entonces serán amados, verán sus necesidades cubiertas, y vivirán una vida libre de problemas. Cuando esta estrategia vital no produce los resultados deseados – tal y como sucede habitualmente- los hombres buenos suelen intentarlo aún con más ganas, poniendo aún mayor empeño en hacer más de lo mismo. Debido al sentimiento de impotencia y al resentimiento que este patrón inevitablemente produce, los hombres buenos acaban siendo de todo, menos “buenos”.

El concepto del Síndrome del Hombre Bueno surgió de mi propia frustración al intentar hacer las cosas “bien”, y al mismo tiempo tener la sensación de que nunca tenía el retorno que yo creía que merecía. Yo era el típico “hombre new age sensitivo”, y estaba orgulloso de ello. Creía que era uno de los mejores hombres que te podías encontrar. Pero aun y así, yo no era feliz.

Cuando empecé a explorar mis propios comportamientos de Hombre Bueno – ser cariñoso, dar para recibir, solucionar, mantener la armonía, evitar el conflicto, buscar aprobación, ocultar errores – empecé a notar la existencia de muchos hombres con rasgos similares. Se me hizo claro que el guión que guiaba mi propia vida no era un incidente aislado, sino el producto de una dinámica social que afectaba a innumerables hombres adultos.

Hasta ahora, nadie había tomado en serio el problema del síndrome del Hombre Bueno ni se había ofrecido una solución efectiva. Es por este motivo que escribí No more Mr. Nice Guy!

Este libro muestra a los hombres buenos cómo dejar de buscar aprobación y empezar a obtener lo que quieren en el amor y en la vida. La información presentada en No More Mr. Nice Guy! representa un plan de acción para ayudar a los hombres que se dedican a agradar a los demás de forma pasiva, a liberarse de los ineficientes patrones de comportamiento del síndrome del hombre bueno. El plan se basa en la experiencia de mi propia recuperación y en mi trabajo durante 20 años con innumerables hombres buenos.

No more Mr. Nice Guy! es claramente un libro pro-hombres. Aun y así, he tenido el apoyo de incontables mujeres en la escritura de este libro. Las mujeres que han leído el libro me cuentan habitualmente que no solo les ha ayudado a entender mejor a sus parejas, también les ha servido para obtener nuevas perspectivas sobre sí mismas.

La información y las herramientas presentadas en No More Mr. Nice Guy! funcionan. Si tú eres un hombre bueno y te sientes frustrado, los principios presentados en las próximas páginas van a cambiar tu vida. En concreto :

  • vas a Aprender formas efectivas de cubrir tus necesidades.
  • vas a Empezar a sentirte más poderoso y seguro.
  • vas a Crear el tipo de relaciones íntimas que realmente quieres.
  • vas a Aprender a expresar tus sentimientos y emociones.
  • vas a Tener una vida sexual satisfactoria y plena.
  • vas a Abrazar tu masculinidad y construir relaciones significativas con otros hombres.
  • vas a Vivir al nivel de tu potencial y a ser verdaderamente creativo y productivo.
  • vas a Aceptarte tal y como eres.

Si las ideas anteriores te suenan bien, tu viaje para liberarte del Síndrome del Hombre Bueno acaba de comenzar. Es hora de dejar de buscar la aprobación y empezar a obtener lo que quieres en el amor y en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: